El Conservatorio de Danza lleva a cabo el proyecto «Baila con nosotros»

Desde hace tres años el Conservatorio de Danza de Novelda realiza convivencias con los escolares de la ciudad para acercarles el arte de la danza desde bien pequeños.

 

Con el proyecto “Baila con nosotros” pretenden que los niños vean la danza como algo cercano a ellos, a través de un cuento, en el que tanto profesores como alumnos van representando lo que ocurrió en toda la historia con la danza. Además les preparan un taller de pintura en la que los caracterizan como piratas del corsario o princesas de la bella durmiente, finalizando la actividad en el aula polivalente, bailando todos juntos una coreografía realizada en exclusiva para ellos.

"El objetivo de este proyecto es que los niños conozcan lo que es el conservatorio y lo que en él se hace"La novedad de este año es que por primera vez los niños son los que se han desplazado hasta las aulas del conservatorio para ver cómo se trabaja desde dentro.

La actividad comenzó el miércoles y se desarrollará hasta el viernes, pasando por las instalaciones un total de seis colegios de la ciudad, con niños de entre 5 y 7 años. Mª Antonia de Castro, directora del centro, tiene como objetivo que el año que vienen se sumen a esta actividad más colegios de la ciudad y de los alrededores.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES