La Casa Modernista acoge una exposición de documentos históricos de Novelda

Es una muestra de documentos del siglo XVI escritos en valenciano, castellano, árabe y latín.

La Casa Museo Modernista acoge desde el miércoles una exposición organizada conjuntamente entre la concejalía de Educación, el Archivo Municipal, la asociación cultural «El Rogle» y la Casa Museo Modernista. En ella se recogen «las joyas del archivo de Novelda», según la concejala de Educación, Kary Crespo. Entre ellas, documentos fechados antes de la Batalla de Almansa escritos esencialmente en valenciano, que era la lengua utilizada en ese momento en la ciudad. También los ha en latín, en castellano e incluso en árabe.

Todos estos documentos provienen del propio archivo, así como del fondo documental de la fundación Caja Mediterráneo. La asociación cultural «El Rogle» de Novelda también ha colaborado en ella porque «conocer nuestra lengua nos hace saber cómo vivían nuestros antepasados», apuntaba Mª Dolors Beneyto, miembro de la asociación.

La inauguración de la exposición estuvo, además, acompañada por una conferencia del archivero municipal, José Luis Pellín, que hizo un recorrido por estos documentos, centrándose principalmente en el ámbito fiscal, que es el más abundante.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,714FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES