Aventureros en el Parque del Oeste

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Calidad Ambiental, continúa con la campaña escolar de educación ambiental, con la actividad «Aventureros en el Parque del Oeste».

Desde la Concejalía de Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Novelda continúan con el desarrollo del Programa de Educación Ambiental de la Concejalía para el curso 2017 -2018. Tras las actividades sobre el correcto reciclado de residuos «Don R que R», la Campaña de reforestación escolar, el taller sobre el «H2O: Un recurso Limitado», durante este mes de abril se ha desarrollado la activad de «Aventureros en el parque del Oeste».

La actividad de educación ambiental se centra en la visita por parte de los escolares del parque del Oeste. Este parque es de tipo forestal, siendo el  mayor parque de Novelda, por lo que es el escenario ideal para el desarrollo de una ruta ambiental. Conocer su fauna y su flora «nos permite descubrir un ecosistema que puede pasar desapercibido y oculto», apuntan desde la concejalía. Durante la visita de los escolares se han desarrollado actividades como el anillamiento científico de las aves, el descubrimiento de las características y usos de las plantas existentes o la búsqueda de los rastros y el descubrimiento de huellas de los mamíferos que conviven en este bosque periurbano, todo ello para «poner en valor la importancia del Parque del Oeste como pulmón de la ciudad».

En esta actividad han participado 225 alumnos de 3º de primaria, donde han podido descubrir de forma diferente este enclave natural de 45.000 m²  acompañados  por monitores especializados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES