ANOC organiza una conferencia ofrecida por Gerardo Arroyo sobre el programa de prevención de cáncer de colon

ANOC organiza una conferencia en la que Gerardo Arroyo, responsable de Salud Pública del Hospital de Elda, habó sobre el programa de prevención de cáncer de colón que se está realizando en la Comunidad Valenciana.

La Comunidad Valenciana está recibiendo información sobre la prevención de cáncer de colón gracias a un programa que se está llevando a cabo sobre esta enfermedad. El pasado miércoles, 25 de abril, en la Casa de Cultura de Novelda, ANOC organizó una conferencia para que todos los interesados acudieran y estuvieran al tanto de las formas en las que pueden evitar padecer este cáncer. El encargado de llevar a cabo esta ponencia fue Gerardo Arroyo, médico responsable de Salud Pública del Hospital de Elda, y asiduo a la localidad cuando la Asociación se lo pide.

A las 19:00 horas dio comienzo esta charla en la que Arroyo dio “a conocer el programa de prevención de cáncer de colon que se lleva a cabo en la Comunidad” con el objetivo principal de “sensibilizar a la población de Novelda” y que tanto “hombres como mujeres de entre 50 y 69 años participen el programa y conozcan sus beneficios”. El Centro de Salud Pública manda una carta explicando el programa que consiste en un test de determinación de sangre en heces, junto a una tarjeta de invitación a participar. Quienes quieran hacerlo, depositan esa tarjeta en un buzón y cuando vuelve al Hospital, se manda al usuario un kit para que tomen la muestra de sangre en heces en su casa. Esa muestra se lleva al Centro de Salud de Novelda y, en el laboratorio del Hospital, se analiza. Cuando el resultado es negativo se manda una carta al ciudadano y, en caso de ser positivo, el médico solicitará una colonoscopia para determinar si hay cáncer o un pólipo que se extirpará, explica el médico responsable.

Según Verónica Ángel, psicóloga de ANOC, el motivo de realizar esta clase de conferencias es “llegar a esa población que le cuesta un poco acudir a pruebas, acudir a asociaciones y que gracias a estas conferencias hombres y mujer se sensibilicen con enfermedades, en este caso con cáncer de todo tipo”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES