EU organiza una jornada republicana para el 29 de abril

Al acto asistirán el secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, y el historiador Eusebio Pérez.

Esquerra Unida del País Valencià y el Partido Comunista del País Valencià organizan la X Jornada Republicana del Fondó de Monovar, un acto con el que quieren rendir homenaje a este lugar que sirvió como partida del último gobierno de la II República.

Al acto asistirá, por un lado, el nuevo secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, así como el historiador Eusebio Pérez. Se trata de un acto que tiene como objetivo «recuperar los valores que la República dejó», según apuntaba Antonio Puerto, coordinador comarcal de EU en el Medio Vinalopó. Por su parte, el coordinador comarcal en el Alto Vinalopó, Iñaki Pérez, comentaba que «este acto no solo tiene que servir como recuerdo de lo que sucedió entonces, sino como reafirmación de la lucha que llevó a cabo el gobierno republicano.

La jornada, que tendrá lugar el domingo 29 de abril, comenzará con una «marcha republicana» que partirá a las 8 h. desde el Parque de la Noria de la Romana, y continuará con un almuerzo en el Fondó a las 10.30 h. y una comida popular a las 14.30 h., que necesita reserva previa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES