El IES Cavanilles de Alicante pacta un servicio de autobús que deje a los alumnos de la comarca en su puerta

El servicio permitirá a los alumnos de Novelda y otras poblaciones cercanas desplazarse a este centro alicantino con una parada en la puerta.

El IES A. J. Cavanilles de Alicante, dirigido por el noveldense Rafa Herrero, ha conseguido pactar con Vectalia un transporte directo hasta la puerta del centro para los alumnos de Novelda y otras poblaciones cercanas como Aspe. Con esta medida responde a la preocupación de la concejala de Educación, Kary Crespo, y del anterior alcalde de Aspe, Antonio Puerto.

Desde estos dos ayuntamientos se detectó que los perfiles industriales más demandados por las empresas locales se imparten en el IES A.J. Cavanilles (Antiguo Politécnico de Alicante). Sin embargo, si bien para los ciclos de grado superior, que se imparten en horario vespertino, los alumnos tienen mayor autonomía para desplazarse a la capital, otros que pudieran estar interesados en estudiar un grado medio, en horario matutino, al ser más jóvenes, descartaban esta opción. Estos ciclos complementan la oferta de los IES de Novelda y Aspe.

Aprovechando que los autobuses de línea que conectan Novelda, Aspe y Monforte del Cid tienen que atravesar el alicantino barrio de Babel, donde se encuentra el IES Cavanilles, se han establecido paradas en la misma puerta del centro. De esta manera, el alumno podrá bajar del autobús a las 8 de la mañana, hora habitual de entrada, y coger el autobús de vuelta a Novelda a las 14,15 h., que es cuando acaban la jornada escolar. Estas paradas, para ofrecer mayor flexibilidad, se amplían a otras horas.

Los ciclos que se imparten en el centro abarcan áreas de electricidad, telecomunicaciones, mecanizado, electromecánica y mecatrónica industrial y robótica, y en el propio centro educativo se reciben más demandas de empleo por parte de las empresas, que alumnos titulados a los que se les puede ofrecer, según explicaba Rafa Herrero.

En muchos casos se atribuye a la desinformación de este tipo de ciclos formativos, de marcado carácter industrial, y por ello se ha habilitado desde el centro de estudios público alicantino un correo electrónico donde poder realizar consultas y concertar alguna visita: coordinafp@cavanilles.es

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES