El Ayuntamiento se suma a la «Hora del Planeta»

Apagaron de forma simbólica las luces del Castillo de la Mola y otros monumentos durante una hora el pasado sábado.

Un año más el Ayuntamiento de Novelda se ha sumado a la campaña internacional «La Hora del Planeta», promovida por World Wildlife Fund (WWF) o Fondo Mundial para la Naturaleza, y que tiene como principal objetivo la lucha contra el cambio climático.

Esta iniciativa se llevó a cabo en más de 8.000 municipios de toda España el pasado sábado 24 de marzo, de 20,30 a 21,30 horas. El Ayuntamiento de Novelda, de forma simbólica, contribuyó con el apagado de las luces de Castillo de la Mola, Campanario de San Pedro, fachada del Ayuntamiento  y del Santuario de Santa María Magdalena (iluminación exterior) durante la Hora del Planeta.

La concejalía de Calidad quiere recordar que siendo más eficientes con el uso de la energía en nuestra vida cotidiana, se contribuye a mejorar el medio ambiente y se logra un ahorro económico para los hogares. Para ello podemos realizar las siguientes acciones:

• Aprovecha al máximo la presencia de luz natural y regula la iluminación de cada habitación para conseguir ambientes más confortables.

• Uso racional de los vehículos, camina más y usa la bicicleta.

• A la hora de comprar un nuevo electrodoméstico, elige uno que tenga etiqueta energética de clase A.

• Regula adecuadamente la temperatura del agua caliente, del aire acondicionado y la calefacción.

• Apaga por completo tus equipos eléctricos cuando no los utilices y desenchufa de la red aquellos que hayan terminado de cargar la batería.

• Apaga las luces que no utilices y cambia las bombillas incandescentes que más tiempo tengas encendidas por lámparas de bajo consumo.

Más información en http://www.horadelplaneta.es

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES