La Hermandad de la Oración en el Huerto busca «anderos»

La hermandad procesionó el Lunes Santo con el trono sobre ruedas por primer año desde que nació, y la suerte hizo que una de ellas pinchara provocando su salida de la procesión sin poder llegar a destino.

 

Por segundo año la Hermandad de la Oración en el Huerto busca «anderos», si no encuentran a ocho voluntarios tendrán que procesionar el Viernes Santo sobre ruedas.

Ayer en la procesión del Lunes Santo se vieron obligados a salir con el trono sobre ruedas, pero la suerte hizo que a medio recorrido, en la calle Oscar Esplá, una de las ruedas que soportaba alrededor de 600 kilos reventara, e hizo que tuvieran que salir del recorrido.

Es por ello que desde la Hermandad de la Oración en el Huerto han pedido la colaboración de los ciudadanos para completar las bajas que han sufrido en los últimos años. Y es que, según explicaba José Eugenio Pérez, «necesitamos 8 personas que estén dispuestas a portar nuestro trono», ya que los «anderos» con los que cuentan actualmente no son suficientes para hacer los cambios necesarios durante todo el recorrido.

Los voluntarios contarán con los trajes que les facilitarán desde la propia Hermandad, y solo tendrán que preocuparse de ensayar algún día para conocer el recorrido y el peso, que oscila en torno a los 600 kilos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES