Aqualia convoca una nueva edición de su concurso digital infantil

Bajo el lema «El viaje imaginario del agua desde la naturaleza hasta tu casa»,  pueden participar todos los alumnos de 3º y 4º de Primaria de Novelda. El objetivo es que los más pequeños conozcan el gran trabajo que hay detrás de un gesto tan sencillo como abrir el grifo.

Aqualia presenta la 16ª Edición de su Concurso Digital Infantil en torno al microsite www.aguaparagrifus.com con el objetivo de poner en valor el trabajo diario que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo.  Pueden participar los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de Novelda.

Este año se propone a los más pequeños que dibujen, bajo su propia perspectiva, cómo es su entorno, lleno de color y de vida, gracias al agua potable que llega a sus casas, parques, ciudades… Se pretende llamar la atención sobre la importancia de disponer de agua en calidad y cantidad y sobre el trabajo que supone tomar el agua de la naturaleza y llevarla hasta sus hogares.

El responsable del Servicio Municipal de Aguas de Novelda, Joaquín Pastor, ha explicado que el objetivo es que los más pequeños valoren que «tener agua en casa no es tarea sencilla. Detrás del gesto de abrir el grifo, hay una importante labor para que llegue a nuestras casas, hospitales, industrias… en óptimas condiciones para su consumo. Que conozcan todas las fases que componen el ciclo integral del agua».

El concurso, que alcanza este año la 16ª edición, tiene dimensión internacional. Además de en España, se convoca en Portugal, Italia y República Checa, países en los que Aqualia está presente gestionando el ciclo integral del agua en varios municipios y territorios.

Los niños tienen hasta el próximo 27 de abril para diseñar y presentar su propuesta. Se valorará especialmente aquellos dibujos que mejor muestren cómo el agua llega de la naturaleza a los hogares y se usa de forma responsable.

Premios por categorías

Los participantes optan a conseguir 10 premios individuales, 10 Tablet Samsung 7”, una para cada niño ganador; 250 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en una cámara de fotos acuática; y 1 premio colectivo para un colegio, consistente en una tarjeta de 1.000 € para material educativo El nombre de los ganadores se difundirá, a partir del 16 de mayo, a través de la web de Aqualia (www.aqualia.com) en todas las oficinas de Aqualia y a través de la cuenta de Twitter del certamen @ConcursoDMA.

El concurso infantil se enmarca en el conjunto iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,566FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES