Aarón Asencio recibe el premio «Importante» del Diario Información

El profesor del colegio San José de Cluny se llevó este reconocimiento por su innovadora técnica de dar las clases al revés.

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogió la gala de entrega de premios a la excelencia alicantina que el Diario Información organiza desde hace 33 años. Un premiado por cada mes del año que ha destacado en diferentes áreas de la sociedad, la cultura o el deporte. Unos premios «Importantes» que estuvieron presididos por el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll. Además, contaron con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues, junto al presidente de la Diputación, César Sánchez, y los alcaldes de Alicante y Elche, Gabriel Echávarri y Carlos González, respectivamente.

Aarón Asencio es profesor de primaria en el colegio San José de Cluny de Novelda. Allí utiliza con sus alumnos la técnica de «Flipped Clashroom», o lo que es lo mismo, dar las clases al revés. Las explicaciones las da, a través de vídeos, que los alumnos ven en sus cases, por lo que «en clase se aprovecha mucho más el tiempo», destacaba Asencio. Esta novedosa metodología le ha valido el premio «Importante» del mes de mayo, un reconocimiento que «es todo un orgullo, porque mi objetivo siempre es sacar adelante a todos mis alumnos», apuntaba.

Para Asencio es necesario «adaptarse constantemente a las nuevas tendencias de la educación, sobre todo a las que llevan a la personalización del aprendizaje», por lo que este método se convierte en una herramienta básica que «nos permite a nosotros adaptarnos a nuestro alumnado». Y es que «cada alumno es un mundo y tenemos que llegar a todos. No todos tienen que ir por el mismo camino, pero tienes que acompañarlos», insistía.

Lo más importante, terminaba Aarón Asencio, «es poder conectar con tus alumnos para poder fomentar metodologías activas como el aprendizaje cooperativo», algo que consigue a diario a través de esta metodología.

Javier Moll recordó durante la gala los primeros pasos de un grupo, exponente de la información local y regional en España, que cumple cuatro intensas décadas ligadas íntimamente al periodismo. Tras 33 ediciones de los Premios Importantes, son ya más de 400 los galardonados de una provincia «inquieta y dinámica, con un extraordinario potencial emprendedor, puntera en diversos ámbitos de innovación y pujante en sectores esenciales de la economía». 

Tras la entrega de los premios correspondientes al año 2017, el arte contemporáneo de la compañía ilicitana OtraDanza, liderada por Asun Noales, sirvió para reivindicar la igualdad de la mujer con el espectáculo «pélvico», una obra que no trataba sobre la mujer, sino que surgía de la mujer.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES