Joaquín Juan presenta en Novelda su último libro dedicado al director de cine Andréi Tarkovski

Compuesto por ocho poemas, el libro hace un repaso por la corta filmografía del director ruso de cine.

“Cronología de Tarkovski” es el último libro del poeta noveldense Joaquín Juan Penalva. Un libro en el que hace un repaso intenso de la corta filmografía del director ruso Andréi Tarkovski. “Para mí es uno de los grandes directores de la historia del cine”, asegura Juan, que destacaba de él que “hace un cine lírico, poético, que transmite su propia visión de la transcendencia”.

El libro contiene 8 poemas dedicados a cada una de las películas de Tarkovski, además de otros dos que cierran la publicación. En ellos se centra en personajes o escenas concretas, algo que “permite que el lector conecte directamente con el poema”.

Se trata del cuarto libro en solitario de Joaquín Juan, una colección de libros de poesía en los que aporta, a través de su escritura, su propia visión de diferentes temas. “Escribir poesía es complicado”, reconocía Juan. Pero “más complicado es que una editorial quiera publicarla”. Y es que esta publicación lleva muchos años terminada, pero es ahora cuando ha visto la luz.

Es un género con un público muy concreto, pero en los últimos tiempos “ha habido un boom de poesía más directa que se ha canalizado a través de las redes sociales”, explicaba Joaquín Juan, algo que ha llevado a muchos autores a convertirse en best sellers.

La librería “La Farándula”, lugar elegido por Joaquín Juan para presentar el libro, se quedaba ayer pequeña, lo que demuestra que, a pesar de todo, hay mucha gente interesada en este tipo de lectura. “Para mí es muy importante el público”, apuntaba, ya que “la escritura se puede quedar para uno mismo, pero yo siempre intento llegar al lector y que encuentre algo en ella”.

El libro está a la venta desde hace varios meses y se puede encontrar en cualquier librería de la ciudad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES