La fotógrafa Carmen Amanda participa en el punto de encuentro cultural de Novelda

Esta venezolana afincada en Aspe quiso compartir con los asistentes su amplia experiencia en el mundo de la fotografía.

El Punto de Encuentro Cultural continúa dando la oportunidad a artistas de Novelda y alrededores de compartir sus experiencias y, sobre todo, su sabiduría acerca de los temas que les apasionan y conocen a la perfección.

En esta ocasión ha sido el turno de la fotógrafa venezolana Carmen Amanda. Es profesora jubilada de la Universidad del Zulia, en Maracaibo, Venezuela, pero desde hace 10 años vive en Aspe, donde a día de hoy continúa con su pasión por las imágenes fotografiando cada rincón de esa ciudad, sus gentes e, incluso, sus fiestas.

Amanda habla de la fotografía como “un elemento de comunicación que es una representación de la realidad, pero de la realidad de su autor, ya que él selecciona lo que le parece más interesante en cada momento”. Por eso, continuaba, “lo más importante es la expresión, sentir y comunicar lo que tienes dentro a través de las imágenes”.

Durante su exposición en el patio de columnas del Centro Cultural Gómez Tortosa, la veterana fotógrafa presentó un trabajo que realizó para la Universidad en la que trabajaba sobre el inicio de la explotación petrolera en Venezuela. Se trata de una serie de fotografías de 1920 a 1924 que ella misma restauró y retocó. Pero también utilizó sus propias fotografías, unas imágenes que ha captado en los últimos años y que le han permitido “expresarme a través de la imagen”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Excelente maestra . Tiene muy buenos trabajos y no dudo que esa expocision sera todo un suceso.
    Felicidades al ayuntamiento por mostrar aspectos interesantes de otras personas. Y felicidades especiales a la maestra Carmen que sigan los éxitos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES