Terres del Vinalopó celebrará el Día de la Mujer

El jueves organizan una conferencia sobre mujeres y literatura y a partir del 20 de marzo traerán a Novelda una exposición sobre las escritoras valencianas.

La Coordinadora per la Llengua Terres del Vinalopó quiere conmemorar en Novelda el Día de la Mujer, que se celebra cada año el 8 de marzo. Y para ello han organizado varias actividades con las que, además, «queremos que disfrutemos de nuestra lengua», destacaba el presidente, Lluis Gómez.

La primera actividad tendrá lugar este jueves, 8 de marzo, con una conferencia en el Centro Cultural Gómez Tortosa. Lleva por título «Dones i literatura» y tratará de exponer la imagen de la mujer a través de las obras de la literatura occidental. Correrá a cargo de la profesora de la Universidad de Alicante M. Àngels Francés. Después habrá un debate feminista del que «seguro que sacaremos muchas conclusiones interesantes», destacaba Imma Garrigós, secretaria de Terres del Vinalopó.

Por otro lado, el 20 de marzo se inaugura a las 19.30 h. la exposición «Nosaltres, les escriptores. Valencianes en el temps», que estará disponible hasta el 30 de marzo en la sala de exposiciones del Gómez Tortosa.

Con estas actividades, la coordinadora per la Llengua quiere dar su apoyo a la huelga feminista convocada para este 8 de marzo, al mismo tiempo que fomenta el uso del valenciano.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES