La Junta Mayor cambia el recorrido de varias procesiones y traslados por las obras de pluviales

Han intentado mantener, en lo posible, el recorrido tradicional, pero se han visto obligados a modificar principalmente las partes que pasaban por la calle Emilio Castelar.

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Novelda, Francisco López Peral, ha dado a conocer los cambios en el recorrido de diferentes procesiones y traslados durante este año, provocados por las obras de canalización de aguas pluviales.

López Peral ha explicado que mantuvo una reunión con el Ayuntamiento a principios de enero para adaptar los recorridos y «molestar lo menos posible a todos los ciudadanos». Los principales cambios se realizan debido a las obras en la calle Emilio Castelar, permitiendo el paso solo por Valle Inclán.

Los afectados son el traslado del Ecce Homo, la procesión de Lunes Santo, el Vía Crucis del Santo Encuentro del Martes Santo, la procesión de Miércoles Santo, la Procesión del Silencio, el Vía Crucis Penitencial del Viernes Santo y la Procesión del Santo Entierro, que ha sufrido cambios en casi todo el recorrido para «permitir la concentración y salida sin problemas de las Hermandades y penitentes que participan», según aclaraba el presidente de la Junta Mayor.

Todos los cambios quedarán reflejados en un programa de mano «más completo que el de años anteriores» que presentarán mañana junto a la revista y cartel. Estos programas estarán disponibles en diferentes puntos de la ciudad para que todos los ciudadanos conozcan los cambios a través de unos mapas que han preparado. 

Así quedan los recorridos de este año:

Traslado del Ecce Homo: Parroquia de San Pedro, Jorge Juan, Maestro Segura, La Font, Covadonga, Tirso de Molina, Concepción Arenal, Alicante, Santa Inés , Tirso de Molina, Valencia, Pizarro, Isaac Peral, San Juan de la Cruz, Covadonga, Elda y Ermita del Sagrado Corazón.

Procesión de Lunes Santo: Parroquia de San Pedro, Plaza de España, Mayor, Méndez

Núñez, Gran Capitán, Mosén Esteban, Padre Manjón, Avenida Cementeri Vell, Oscar Esplá, Gregorio Marañón, Tirant lo Blanc, Joanot Martorell, Sirera y Dara, Mayor y Parroquia de San Pedro.

Vía Crucis del Santo Encuentro (Martes Santo): Parroquia de San Pedro, Plaza de España, Mayor, Daoiz y Velarde, Alicante, Santa Inés, Glorieta, Juan de Austria, Emilio Castelar, San Fernando, Glorieta, San Alfonso, Maestro Segura, Jorge Juan y Parroquia de San Pedro.

Procesión de Miércoles Santo: Parroquia de San Pedro, Jorge Juan, Maestro Segura, San Alfonso, Glorieta, Emilio Castelar, San Roque, Plaza Sta. Teresa Jornet, Cardenal Cisneros, Ruperto Chapí, Menéndez Pelayo, Santa Inés, Glorieta, San Alfonso, Maestro Segura, Jorge  Juan y Parroquia de San Pedro.

Procesión del Silencio: Parroquia de San Pedro, Jorge Juan, Maestro Segura, San Alfonso, Glorieta, Juan de Austria, Emilio Castelar, San Fernando, Glorieta, San Alfonso, Maestro Segura, Jorge Juan, Plaza de España y Parroquia de San Pedro. El orfeón Noveldense Solidaridad actuará en la Puerta del colegio Padres Reparadores y Lonja Plaça Vella.

Vía Crucis Penitencial (Viernes Santo): Plaza de España, Mayor, Sirera y Dara, Sentenero, Cementeri Vell, Sentenero, Sirera y Dara, Mayor y Plaza de España.

Procesión del Santo Entierro: Parroquia de San Pedro, Plaza de España, Francisco Santo, Sentenero, Sirera y Dara, San Isidro, Plaza de San Vicente, Gran Capitán, Méndez Núñez, Daoiz y Velarde, Santa Faz, Menéndez Pelayo, Santa Inés, Glorieta, Juan de Austria, Emilio Castelar, San Fernando, Glorieta, San Alfonso, Maestro Segura, San José, Plaza Sta. Cruz, Jaime el Conquistador, Mayor y Parroquia de San Pedro.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES