ANOC presenta la I edición de su Marcha Solidaria para luchar contra el cáncer de pulmón

Las inscripciones tienen un coste de 7 euros y los beneficios se destinarán a la investigación del cáncer de pulmón. La marcha recorrerá el paraje de La Mola y contará con las explicaciones del Club Novelder de Muntanyisme sobre flora y fauna del lugar.

El domingo 11 de marzo tendrá lugar en Novelda la I Marcha Solidaria de ANOC, un evento con el que la asociación pretenderá recaudar fondos para colaborar en la investigación del cáncer de pulmón. El objetivo, además, es «concienciar y sensibilizar sobre esta enfermedad y la necesidad de que se investigue sobre ella», apuntaba Alicia Seller, vocal de la asociación.

La Marcha Solidaria lleva por título «Los secretos de La Mola» y cuenta con la organización del Club Novelder de Muntanyisme, que se encargará no solo del recorrido, sino de explicar a los participantes los diferentes tipos de flora y fauna de este entorno natural y los monumentos como el Santuario de Santa María Magdalena o el Castillo.

Desde el club han creado dos itinerarios diferentes. El primero, de 15,6 kilómetros, hará el recorrido completo y partirá a las 9 h. desde la Plaza de la Magdalena. El segundo se enganchará al grupo en las faldas del Castillo y harán en total 6,7 kilómetros. «El recorrido más largo está indicado para todas las personas con un mínimo de capacidad física», remarcaba Jaime Antón, del Club Novelder de Muntanyisme. En el más corto podrán participar los niños a partir de 4 años, mientras que el otro está recomendado a partir de los 8 años.

Las inscripciones tienen un precio de 7 euros e incluyen una camiseta técnica, un brick de caldo Aneto y un vale de descuento en Ciclos Boyer. Para los niños que no quieran camiseta el precio será solo de 5 euros. Se pueden realizar ya estas inscripciones en Ciclomanía, Ciclos Boyer y Finques Travessia hasta el 10 de marzo.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,572FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES