El Obispo de Orihuela-Alicante visitará las parroquias de Novelda

Monseñor Murgui emprende una nueva fase de sus visitas pastorales en la que llegará a Novelda hasta en cinco ocasiones este mes. La primera será este sábado a las 18 h. en el Asilo de ancianos.

El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante emprende esta semana la que será la quinta etapa de su Visita Pastoral. Esta etapa abarcará prácticamente el primer cuatrimestre del año, siendo por tanto unos meses intensos en los que recorrerá cerca de una treintena de parroquias de las zonas de Callosa de Segura, Novelda y Elche. Tiene previsto también en esta fase visitar a las diferentes comunidades religiosas que conviven en los monasterios y conventos de estas tierras levantinas.

En Novelda arrancará este sábado, 17 de febrero, con un encuentro con los religiosos del Asilo de ancianos a las 18 h. Además, a las 19.30 h. estará en la misa estacional con los fieles de San Roque. Al día siguiente, domingo, volverá para compartir sendas misas y asamblea en las parroquias de Mª Auxiliadora y San Pascual, en la Estación, a las 11 h. y 12.30 h. respectivamente. La semana siguiente, el viernes 23 de febrero, compartirá a las 20 h. un encuentro con las Cáritas del Arciprestazgo de Novelda en San Roque de Novelda. El sábado 24 volverá para una misa estacional con los fieles de San Pedro a las 19.30 h. Y, finalmente, el miércoles 28 de febrero, a las 18 h., tendrá un encuentro con los profesores del colegio Padre Dehon.

Este tipo de visitas pastorales tienen una larga tradición en la Iglesia. De hecho, los distintos obispos de la Diócesis de Orihuela-Alicante la han ido realizando con regularidad. En la última década Victorio Oliver realizó una visita casi completa a toda la Diócesis, que se desarrolló entre los años 2000 y 2005. Posteriormente, Rafael Palmero completó la visita a las parroquias entre 2007 y 2010. En 2014, el actual obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, siguiendo las huellas de sus antecesores, inició su propia Visita Pastoral con el objetivo de acrecentar el conocimiento tanto de los sacerdotes como de los religiosos y de los laicos que forman parte de esta Diócesis.

“Os visito como pastor con la finalidad de acrecentar nuestro conocimiento mutuo e invitaros a renovar vuestra vida cristiana y a realizar una acción apostólica intensa. Es mi intención reanimar las energías de los agentes evangelizadores, animándoles a sentirse protagonistas de la misión de la Iglesia en nuestro tiempo. De esta manera, con la Visita Pastoral, pretendo seguir alentando la renovación de nuestras parroquias, ayudándolas a crecer en todas las dimensiones de la fe” plantea el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, como objetivos de su Visita Pastoral. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES