“Nosotros podemos, yo puedo” en el Día Internacional contra el Cáncer

Esta mañana ANOC ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto en el Día Internacional Contra el Cáncer.

La Organización Mundial de la Salud, celebra el 4 de febrero como el día Internacional contra el Cáncer, fecha designada en el año 2000 para favorecer la concienciación y movilizar a la sociedad con el fin de facilitar el control de esta enfermedad.

Magda Navarro fue la encargada este año de leer el manifiesto, del que destacamos que “se calcula que podrían salvarse casi 4.000.000 de personas cada año, si se invierte en prevención, detección temprana y tratamiento”. Navarro recordó que los principales factores de riesgo son el tabaco, el alcohol, la contaminación, mala alimentación y el sedentarismo entre otros.

“Nosotros podemos, yo puedo” es el lema que preside la celebración de este día, porque es fundamental que todos estemos juntos en esta lucha. Desde ANOC, solicitaron a los responsables, que inviertan para que se potencie la investigación en cualquier tipo de cáncer. El fin primordial de esta asociación es ofrecer ayuda y apoyo para afrontar la enfermedad, tanto en la persona afectada como en su entorno.

Armando Esteve, alcalde de Novelda, felicitó a la asociación por su implicación, deseando a la nueva junta que tengan mucho acierto y cuenten con el apoyo del Ayuntamiento.

Por su parte, el recién nombrado presidente de la asociación, Octavio Belló, quiso concienciar a los asistentes, de que el cáncer es algo a lo que estamos dispuestos todos, por lo que pidió que “apoyéis a esta asociación, y toméis conciencia de que el cáncer somos todos, nadie está libre”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES