Fundación Levantina celebra el “Día del Árbol de la Comunidad Valenciana” con una reforestación

Cerca de 50 escolares de primaria del colegio público Jesús Navarro de Novelda disfrutaron, gracias a Fundación Levantina y Sindiform Levante, de una jornada de reforestación en una de las canteras de arcilla de Agost en las que Grupo Levantina está llevando a cabo una restauración con residuos pétreos de sus plantas de Novelda, valorizando así estos restos de material, además de minimizar el impacto ambiental de estas canteras, ya sin actividad.

Fundación Levantina tiene entre sus fines la protección y sensibilización medioambiental vinculada a la actividad industrial de la Piedra Natural, es por eso, que, en el marco de la celebración del Día del Árbol de la Comunidad Valenciana, el pasado 31 de enero, aprovechó para llevar a cabo esta actividad de sensibilización dirigida a los más pequeños.

Con plantas concedidas por la Conselleria de Medio Ambiente, los alumnos del colegio Jesús Navarro de Novelda, guiados por profesionales de Sindiform, empresa gestora de residuos, y profesionales del área de Medio Ambiente de Grupo Levantina, plantaron 200 plantones de Pinus Halepensis que, una vez crezcan, gracias al seguimiento que hará Sindiform, finalizarán con la restauración de una cantera de arcilla, devolviendo al paisaje un aspecto similar al anterior a la explotación minera.

Sin duda disfrutaron de una jornada lúdica a la par que entendieron la importancia de ser cuidadosos con el medio ambiente e incorporar en nuestras rutinas diarias comportamientos que redunden en un planeta sostenible. En Fundación Levantina tratan de hacer divertido un asunto de vital importancia como lo es la protección del medio ambiente con el convencimiento de que las experiencias y vivencias son las que marcan las conductas.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. En primer lugar estoy de acuerdo con la filosofía de de la Fundación Levantina de restaurar los desastres ecológicos y medioambientales que a lo largo y ancho de nuestra querida España han echo estas empresas.
    Bien venida esa apuesta .Yo no puedo sustraerme a la duda de la veracidad de su filantropia venida de una clase que siempre a puesto por delante la plusvalía al respeto de la naturaleza .Es posible que los que lean este escrito no vean relación a lo que voy a exponer a continuación: Es casualidad que en este pleno de Febrero se aprobara con seguridad la disolución del Consorcio de Residuos Inertes del Vinalopo, según ellos…… que en los últimos tiempos han desarrollado otras formulas distintas al Consorcio que se han demostrado más efectivas?¿. Que formulas, y como son más efectivas?
    Hasta ahora el Consorcio lo representaban todo un arco social, empresarial e institucional ¿ahora serán la Fundaciones ?. Y otra cosa siguen fomentando el monocultivo con coníferas, sin tener en cuenta el matorral y arboleda autóctona mediterránea.
    Si a la restauración de canteras abandonadas , pero que exista un organismo plural que audite las actividades de fundaciones altruistas como La Levantina

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES