Óscar Navarro dirigirá «Otra historia de amor», un espectáculo tributo a Leonard Bernstein

El compositor y director de orquesta noveldense ofrecerá este espectáculo junto con la Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria y la «Compañía de danza Nataila Medina». El evento tendrá lugar el próximo 8 de febrero en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria. 

Óscar Navarro será el encargado de dirigir un gran espectáculo donde música y danza se fusionarán para homenajear al director y compositor norteamericano Leonard Bernstein, compositor de musicales como West Side Story, Candide y On th town, con motivo del primer centenario de su nacimiento.

El evento tendrá lugar el próximo 8 de febrero en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria. «Se trata de una iniciativa que se empezó a gestar el año pasado, y como este año se celebra el centenario del nacimiento del gran Leonard Bernstein, la Banda Sinfónica nos hará disfrutar de una selección de las composiciones más destacadas del músico», asegura Navarro.

La escenificación simboliza las relaciones de amor y odio que se producen entre los jóvenes. Todo ello desarrollado en un entorno muy urbano y moderno y con una vestimenta propia para la ocasión. «Representamos lo que es la amistad, el amor, y lo que suponen los conflictos de pareja. Pero también difundimos la idea de que todos los conflictos tienen solución y se pueden resolver», apuntaba el compositor noveldense.

La directora de la compañía de danza que lleva su nombre asegura que la selección de temas musicales ha sido «muy compleja». «Hemos tenido que adaptar los temas de Bernstein a los tiempos que implica la danza, ya que se trata de composiciones habituales en las orquestas». Y añade que «también habrá temas del compositor musical Germán G. Arías, que realizará las transiciones entre unos y otros».

No es la primera vez que Navarro se pone el frente de esta agrupación, ya que el pasado año realizó su primera colaboración en la última edición del Festival Internacional de Música de Canarias, donde  la Banda realizó una gira de conciertos en la cual interpretó una gran selección de su música.

Sin duda, uno de los grandes eventos del año en Canarias para el que música y danza unen fuerzas en este gran homenaje a uno de los más grandes iconos de la historia de la música.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Por primera vez escuchaba al maestro Oscar Navarro con los conciertos 1 y 2 , que me imagino son compuestos por el , las obras son grandiosas al igual que el sonido del clarinete extraordinario.
    Me dirijo a Ud de aca de la ciudad de Pasto-Nariño-Colombia, muchas, muchas felecitaciones.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES