El Pleno resuelve las alegaciones a los presupuestos de 2018 y los aprueba definitivamente

Han desestimado las alegaciones presentadas por Tomás Sánchez Pujalte, del sindicato UGT, por los informes negativos de los técnicos municipales.

Esta mañana se ha celebrado sesión extraordinaria de Pleno para resolver las alegaciones presentadas al Presupuesto Municipal de 2018, la plantilla de personal y el catálogo de Puestos de Trabajo del consistorio que se aprobaron durante el pasado mes de noviembre.

Las alegaciones llegaban de manos de Tomás Sánchez Pujalte, delegado sindical de UGT en el Ayuntamiento, pero han sido desestimadas con los informes de dos técnicos municipales que «no dejan lugar a dudas», según defendía el portavoz del Partido Popular, Rafa Sáez. A pesar de los informes negativos la oposición (PSOE y Compromís per Novelda) han decidido abstenerse en la votación porque «no podemos votar en contra de un informe técnico». En esta línea, el portavoz socialista, Fran Martínez, recordaba que «las alegaciones son parecidas a las que se hicieron al pasado presupuesto y ya hay precedentes de que subdelegación las aceptara en parte».

Desde el equipo de gobierno defendían que «la resolución de estas alegaciones es más técnica que política», echando en cara al PSOE que votara a favor de este documento durante su aprobación en el pleno de noviembre por lo que «los aceptaban tal y como estaban». Por su parte, el concejal del área económica, Ricardo Moreno, señalaba que «son los presupuestos aprobados con más apoyo de la historia de Novelda», ya que obtuvieron 16 votos de los 21 concejales que forman la corporación. Por esa razón, insistía, «son los presupuestos del consenso, el diálogo y la capacidad de negociación».

Críticas al horario del pleno

La oposición ha criticado duramente que el alcalde, Armando Esteve, convocara este Pleno extraordinario a las 10 h., ya que tienen un acuerdo por el que este tipo de plenos deben realizarse a las 8.30 h. Silvia Anna, de Compromís per Novelda, recordaba que «hemos hecho un esfuerzo muy grande para tener hoy voz en este pleno», lamentando que «hoy se esté rompiendo este acuerdo por parte del señor alcalde».

Además, se quejaban del poco tiempo que han tenido para estudiar la documentación (menos de 24 horas). El PSOE apuntaba que «estas alegaciones se conocen desde el 2 de enero», por lo que «no hay excusa, solo una nula voluntad negociadora». Esteve, por su parte, pedía comprensión porque «es un tema muy urgente», ya que los presupuestos «son muy necesarios para el funcionamiento del Ayuntamiento y, entre otras cosas, para el pago de las nóminas».

Con la desestimación de estas alegaciones quedan aprobados de forma definitiva tanto los presupuestos para este año como la plantilla de personal y el catálogo de Puestos de Trabajo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES