Miriam Mira y Verónica García se cuelan en la semifinal del programa Blue BBVA Challenge

Las estudiantes noveldenses han participado con un proyecto con el que pretenden desvincular el consumo de alcohol y la música en conciertos mediante refuerzos positivos.

Más de 200 personas, divididas en 65 grupos, han participado en el programa BBVA Challenge, un programa de emprendimiento joven que tiene como objetivo premiar las mejores ideas. Entre ellas, la de las noveldenses Miriam Mira y Verónica García, dos estudiantes de Trabajo Social y ADE (respectivamente) que han presentado un proyecto que pretende desvincular el consumo de alcohol y la música en conciertos mediante refuerzos positivos.

En este proyecto, que lleva por nombre «BBMusic», cuentan con sus compañeras Victoria Ibáñez, Irene Gómez Arnaiz y María Barahona Peñas, a las que conocieron una vez comenzaron el concurso. La idea, explicaba Miriam Mira, es «compensar mediante el refuerzo positivo la reducción del consumo de alcohol en conciertos o eventos musicales». De esta forma, asegura, «cambiamos el concepto de multa y de castigo por hacer algo que no se debe por una recompensa», como descuentos, sorteos, etc.

Con esta propuesta intentan hacer entender a los jóvenes que tienen un «concepto equívoco» de la diversión y que «se puede disfrutar, incluso más, un concierto si no se abusa del alcohol». En definitiva, se trata de «devolver el protagonismo a quien realmente lo tiene, la música», según Mira.

Las cinco compañeras han conseguido colarse en la semifinal junto a otros 11 grupos, que tienen ahora un periodo de tres meses para desarrollar más profundamente sus ideas. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES