La «Ximbelà» recauda más de 1.400 euros para ADOPTAMICS

Esta mañana han contado todo lo recaudado mediante las huchas repartidas por los diferentes puntos de actuaciones musicales. 

La «Ximbelá» de este año, que se celebró el pasado 23 de diciembre, ha recaudado casi 1.400 euros para la asociación ADOPTAMICS de Novelda. Una recaudación con la que «seguiremos trabajando y concienciando para mejorar la vida de los animales», aseguran.

En las huchas repartidas por los diferentes lugares de actuaciones musicales, que contaron con la colaboración de muchas entidades y colectivos, se recaudaron 1.102,56 euros, a los que hay que sumar otros 121 euros de la hucha que instaló ADOPTAMICS en su punto fijo en el Mercado y 183 euros de la venta de productos en este puesto.

«Esta ayuda nos viene muy bien, pero necesitamos la implicación de la sociedad para evitar los abandones, las camadas no deseadas y la falta de esterilización de los animales», apuntaban desde la asociación. En estos momentos tienen más de 100 animales a la espera de un hogar donde poder ser felices, por lo que los gastos veterinarios superan cada mes los 3.000 euros.

La concejala de Fiestas, Hortensia Pérez, apostaba por la «sensibilización» como medida para evitar el abandono de animales, agradeciendo así la labor que hace ADOPTAMICS para Novelda y otros pueblos de la comarca.

Encontraron un hogar

Durante toda la mañana, ADOPTAMICS tuvo un puesto fijo en el Mercado donde vendieron diferentes objetos para recaudar fondos. Además, contaron con la presencia de algunos de los animales que buscan un hogar. Tres perros y un gato fueron adoptados durante esa mañana por familias «que los vieron y se enamoraron de ellos», apuntaba Marian ter Steeg, miembro de la asociación. Por esta razón, continuaba, «estamos todavía más contentas, ya que nuestro fin último es ayudarles».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES