Alfredo Navarro dirige el último videoclip de Rozalén

«La puerta violeta» es el último single de esta artista que ha confiado en la creatividad del cineasta noveldense.

El director de cine Alfredo Navarro ha dirigido el último videoclip de Rozalén, que se estrenó hace unos días a nivel mundial. Se trata de «La puerta violeta», el último single de la cantante manchega con el que quiere aportar su granito de arena contra la violencia de género.

«Ha sido todo un placer y un honor trabajar en el videoclip», reconocía Alfredo Navarro, que llegaba a este proyecto a través de su amigo y fotógrafo Mario Miranda, de la productora Miranda Films. El mensaje principal, explicaba el director, es el de «dar voz a la violencia de género, algo que es muy necesario en este tiempo», algo que continúa con el «compromiso social» que se esconde siempre detrás de todos sus trabajos.

Para el rodaje del videoclip, Rozalén tenía muy claro que quería acercar su tierra, la Sierra del Segura en Albacete. Por eso, eligieron un bosque cercano que se quemó y que aporta un «impacto visual» muy acorde con la letra de la canción. El resultado es una estética muy cuidada que ha convencido tanto a la artista como a la discográfica. «Igual que Rozalén hizo esta letra que es increíble, por nuestra parte hemos intentado transmitir con la imagen esa esencia», apuntaba Alfredo Navarro.

El vídeo se estrenó este fin de semana en exclusiva en la web de Marca, y desde entonces «ha tenido muy buena acogida», señalaba Navarro. Además, «muchas escuelas están cogiendo el vídeo para educar a sus alumnos, algo de lo que me siento muy orgulloso».

Pero este no es su primer contacto con el mundo del videoclip, ya que ha trabajado para otros grupos como Saratoga, Rebaca Jiménez o Julieta 21. «Dentro de esta industria tienes que abrirte a todos los géneros», reconocía. Además, en estos momentos cuenta con varios proyectos a través de su productora y, por supuesto, no se aleja del mundo del cine y la ficción. Su documental «Novelda-Japón» sigue en proceso de montaje y en los próximos meses presentará el corto sobre Jorge Juan en el que está trabajando.

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES