José María Sánchez Carrión ofrece una conferencia en las VII Jornadas de la Ilustracón

Las VII Jornadas de la Ilustración reciben, entre las diferentes actividades programadas,  al presidente del Patronato de la Fundación Ingeniero Jorge Juan, José María Sánchez Carrión, para dar una conferencia bajo el nombre “La Embajada inacabada de Jorge Juan en Marruecos”.

El 23 de noviembre a las 20:30 horas las instalaciones de La Farándula acogieron a José María Sánchez Carrión, presidente de la Fundación Ingeniero Jorge Juan, para dar una conferencia que tratase sobre el libro que él mismo ha escrito: “La Embajada inacabada de Jorge Juan en Marruecos”.

Sánchez reconoce haber dedicado los últimos 25 años de su vida a la investigación y durante este tiempo se ha interesado por Jorge Juan y su trayectoria llevándole incluso a escribir el libro La Embajada inacabada de Jorge Juan en Marruecos. Cronología de los antecedentes, historia, anécdotas y de sus secuelas que aún perduran. Entre estas secuelas se encuentra el tema principal sobre el que trató la conferencia que Sánchez, gustosamente, ofreció: el Sahara.

Entre el amplio número de asistentes que quisieron disfrutar de la conferencia, además de conocer desde otro punto de vista parte de la historia de Jorge Juan, se encontraban el presidente de la Asamblea Amistosa Literaria, Vicente Baus, y otros miembros de dicha Asamblea como Mario Miralles, Armando Alberola y Augusto Beltrá

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Como se ha investigado muy poco sobre la Matemática que utilizó Jorge Juan, o sea, el más ilustre hijo de Novelda, uno de los más Grandes Geometras, según la muy prestigiosa Academia de París, les adjunto la dirección de Internet del artículo que me publicó la Revista Suma, para que todos los miembros de la A.A.L. , y los ciudadanos de Novelda que quieran, puedan disfrutar leyéndola o valorándola.

    https://issuu.com/diegogarciacastano/docs/novelda_jorge_juan_el_introductor_d/26

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES