La Asamblea Amistosa Literaria inaugura su sede en la calle Virgen del Remedio

El local recoge recuerdos y tesoros de la Asamblea Amistosa y pretende convertirse en “un lugar de encuentro para todos los que quieran aportar conocimiento a Novelda”. 

El presidente del Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria, Vicente Baus, y el cronista de Novelda, Pau Herrero, han sido los encargados de cortar la cinta que daba por inaugurada la nueva sede de la Asamblea Amistosa en la calle Virgen del Remedio de Novelda.

Una sede que alberga multitud de recuerdos del trabajo de esta asociación en la ciudad, así como los tesoros que albergan y que tienen relación con la figura del ilustre marino, que fundó la Asamblea en Cádiz en el año 1755.

Baus ha empezado haciendo un reconocimiento a las anteriores juntas directivas porque “son ellas las que han mantenido la llama viva para que hoy podamos tener esta sede”. En este sentido, ha querido dedicarla a Manuel Torregrosa Valero, fundador del Capítulo de Novelda.

La función de esta sede, apuntaba Vicente Baus, es la de “capitalizar el esfuerzo de todas aquellas personas que en Novelda o fuera apuesten por fomentar la cultura o la ciencia”. Por eso, “queremos convertir a Jorge Juan en el vehículo para el fomento y la difusión de la ciencia, la cultura y las artes”. 

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. No acudí por no saber nada de este tema, al residir fuera. Pero os deseo lo mejor en la nueva sede, que quiero visitar

  2. Recordemos , para la historia del jorgejuanismo, dos frases, la primera del prócer noveldense Manolo Torregrosa: «… si Jorge Juan ha pasado a la historia ha sido por su categoría científica, sobre todo matemática. Lo demás que hizo, aunque estuviera impregnado del elevado tono que le caracterizaba, a su lado, fueron simples anécdotas”. Y la segunda del Presidente de la A.A.L. Vicente Baus: “La función de la nueva sede de la Asamblea Amistosa Literaria en Novelda es la de capitalizar el esfuerzo de todas aquellas personas que en Novelda o fuera apuesten por fomentar la cultura o la ciencia”
    Teniendo en cuenta que la única acepción de capitalizar no monetaria, según la RAE, es “utilizar en propio beneficio una acción o situación, aunque sean ajenas”, pienso que nuestro máximo representante en la A.A.L. la ha empleado en el sentido de “agradecer o apoyar” o ambas cosas a la vez.

  3. Pregunta que TIENE SU INTERÉS por lo que debiera contestarla PÚBLICAMENTE la A.A.L., con documentos que lo confirmen ¿porqué por el solo hecho de pertenecer a la Asamblea Amistosa Literaria tenemos tratamiento de ILUSTRÍSIMOS? Porque en realidad

    Las personas, no militares ni eclesiásticos, que tienen el tratamiento de Ilustrísimo son: 1. los subsecretarios, 2.secretarios generales, 3.directores generales,4. secretarios generales técnicos, 5.los secretarios generales 6. jefes de Gabinete Técnico de las Delegaciones del Gobierno, 7.los subdelegados del Gobierno, 8. los delegados insulares del Gobierno, 9. el interventor general de la Administración del Estado, 10 y11. los jefes superiores de Administración Civil y asimilados 12. los delegados regionales 13. provinciales de los distintos Ministerios. 14.​ el presidente del Tribunal Económico Administrativo Central 15. los directores de Institutos de Enseñanza Media.16.​ los delegados de Hacienda.17.Los consejeros de Embajada y ministros plenipotenciarios de Tercera Clase. 18. El director de la Academia Española en Roma.​ 19. El director de la Agencia Española de Protección de Datos. 20. ​Los letrados del Consejo de Estado.
    Yo por ejemplo, los años 1976,77, y solo esos años en Caravaca de la Cruz, fuí Ilustrísimo por el apartado 15, pero tengo mis dudas de que por pertenecer a la A.A.L. también lo sea. ES OBLIGATORIO ACLARARLO AUNQUE A ALGUNOS NO LES GUSTE, ya que “puede ser”, ¿porqué no? uno de los estímulos desear ser de la A.A.L.

  4. Estimado Vicente Diez, como veo por tu comentario que visitarás la nueva sede en Novelda de la A.A.L., te agradecería mucho le rogaras al Presidente Vicente Baus que debería aclarar lo del «Ilustrísimo por el solo hecho de ser miembro de la A.A.L.». Aunque no se, ni tan siquiera si he hablado contigo alguna vez, sin embargo, si me atrevo a pedirte este favor es por la confianza que tengo con alguien que escribió en su día, literalmente el siguiente comentario en un artículo mío, en Novelda Digital: “Asistí en su día a las conferencias que ha traído a Novelda este profesor ilicitano y me parecieron de mucho interés. Pero, ¿qué se le va a hacer? No todos sienten lo mismo por este personaje ilustre de la historia no solo noveldense, ilicitana o alicantina, sino española e incluso mundial. No obstante, mi enhorabuena al profesor García Castaño por su dedicación y esfuerzo, además de ilusión”.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES