La Unión Musical La Artística presenta su revista de Santa Cecilia

Manuel González ha dirigido la publicación que cumple 20 años y que rinde homenaje a la Banda de Educandos en su 25 aniversario.

La Unión Musical “La Artística” de Novelda presentaba ayer su revista de Santa Cecilia, una publicación que cumple 20 años contando la historia de la banda y sus músicos. El director ha sido Manuel González, gran colaborador de la sociedad que ha querido con ella rendir homenaje a la Banda de Educandos en el 25 aniversario de su creación. “He dedicado varias páginas a los músicos de la banda de educandos porque ellos son los que aportan la ilusión, el esfuerzo y garantizan el futuro de La Artística”, apuntaba González.

En el interior se encuentran diferentes artículos, entre ellos una entrevista a los cinco directores que ha tenido la banda de Educandos, un recuerdo del magnífico concierto que ofrecieron hace unas semanas en el ADDA y la colaboración de gente como Pau Herrero, cronista oficial de Novelda, Sergio Mira, compañero de la banda, Valentín Martínez, exconcejal de Cultura y excomponente de la banda de educandos, y Mado Abad, que escribe sobre música y filosofía.

Por supuesto, hay espacio para los 13 músicos que se incorporan este año a la banda de educandos y los 3 que pasan a la banda sinfónica, además de un homenaje a los músicos que llevan más de 25 años en la sociedad.

El concejal de Cultura, Rafa Sáez, felicitaba a la banda por su labor “por hacer cultura en Novelda”, asegurando que “por mucha crisis que haya, nunca nadie va a poder dejar de lado a la banda, la administración siempre estará de vuestro lado”. Antonio Vicente Méndez Jara, presidente de La Artística, felicitaba a Manuel González por su trabajo y animaba a todo el mundo a “convertir esta revista en una joya”.

Francisco Sepulcre se encarga de la portada

El concejal de Turismo, que compagina su actividad municipal con su afición al diseño, ha sido elegido por González para ilustrar la portada de la revista. Para ella ha utilizado una imagen del parque de la Unión Musical “La Artística” de Novelda. “Buscando motivos para hacer la portada me di cuenta de que el parque no había salido nunca”, apuntaba Sepulcre. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES