El Gómez Tortosa acoge la presentación de Clapir

El Gómez Tortosa se convirtió el 17 de noviembre en el mejor escenario cultural para acoger la presentación del libro “Clapir”. El acto fue organizado por El Roble y las instalaciones del centro cultural fueron cedidas por el Ayuntamiento de Novelda.

El viernes, 17 de noviembre, a las 20:00 las instalaciones del Centro Cultural “Gómez Tortosa” acogieron a un público con ganas de conocer y comprar Clapir. El libro que “está escrito por gente muy joven, en un lenguaje muy joven que permite tratar la historia desde una perspectiva joven y que trata sobre la historia de nuestra tierra”, según el presentador del acto, Felip Vicedo Román, quien dio paso a una de las 16 autoras del libro.

Miriam Devesa Benlloch, coautora del libro, explicó en primer lugar que “Clapir es una revista online de divulgación histórica de la Comunidad Valenciana que nació de un grupo de estudiantes de historia de la Universidad de Valencia” porque se dieron cuenta de que la historia de esta comunidad había quedado relegada a un segundo plano. Estas inquietudes que el grupo compartía les llevaron a formar la asociación Clapir, historiadores e historiadoras valencianos. Tras esta explicación, Miriam continuó aclarando que el libro consta de 21 artículos fáciles “de leer y de entender” y que tienen el objetivo de dar a conocer la historia de Valencia.

Para finalizar el acto, los asistentes tuvieron la posibilidad de comprar el libro.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES