Dos alumnos de Novelda premiados en el concurso de dibujo digital de Aqualia

Los trabajos realizados por Ana López y Alejandro Reolid han sido escogidos entre los 8.500 participantes de España y Portugal. 

Ana López Navarro, del colegio Jesús Navarro Jover, y Alejandro Reolid Mas, del colegio Gómez Navarro, han resultado finalistas del Concurso Digital Infantil que organiza anualmente la empresa Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua. Los trabajos de los dos escolares de Novelda han sido de los mejores de la XV edición de este certamen en el que han participado más de 8.500 niños de 3º y 4º de Primaria de los colegios de España y Portugal en cuyas poblaciones está presente Aqualia. El objetivo del concurso es «implicar a los niños, de una manera divertida, en el conocimiento de la gestión del ciclo integral del agua», según sus responsables.

Los jóvenes alumnos han recogido sus premios esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de manos del alcalde, Armando Esteve, y  del responsable del Servicio Municipal de Aguas, Joaquín Pastor.

Con el lema de este año, «Misión Depuración», se invitaba a los niños a formar parte de un viaje sideral a través del maravilloso mundo de la depuración y reutilización del agua.  La intención era conseguir que los niños, a través de su creatividad, pudieran conocer el recorrido que sigue el agua desde que es usada en nuestros hogares hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada y cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos, creando su propio planeta sostenible.

El alcalde ha agradecido la iniciativa de Aqualia por este concurso educativo y ha destacado la implicación de los centros escolares para incentivar a los niños y niñas a presentarse. Por su parte, el Jefe de Servicio de Aqualia ha incidido en la motivación de los niños en este concurso para «sacar ideas geniales con una visión distinta de las cosas».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES