Un combinado artístico que emocionó en el ADDA

La Artística de Novelda junto a los alumnos del Conservatorio de Danza y el grupo Art Crear cautivaron ayer al público del Auditorio de la Diputación de Alicante.

Ayer se representó sobre el escenario del Auditorio de la Diputación de Alicante el Proyecto MusicTalía, una idea que nació con el objetivo de unir la música con otras artes escénicas como el teatro y la danza.

Con este proyecto se pretende atraer al público con obras musicales que se apoyan en algún elemento visual, interpretar obras musicales con elementos extra musicales asociados, para darlas a conocer de una forma más completa y real.

En la primera parte del concierto, entre otras obras, la banda interpretó el fandango de la zarzuela “Doña Francisquita” junto a las alumnas del Conservatorio, además de la interpretación del poema sinfónico “Magallanes”, con la intervención de un narrador, del grupo de teatro Art Crear, explicando el argumento de la obra basado en la expedición del marino.

La segunda parte fue la más representativa e interesante del proyecto, ya que en el escenario actuaron junto a la banda de música el grupo de ballet y actores, culminando así el concierto con la unión de música, teatro y danza, a través de una selección de la gran obra “El Lago de los Cisnes”, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky. En los fragmentos musicales participaron los alumnos del Conservatorio, con la intervención de los actores de Art Crear que recrearon los personajes principales del ballet, la Reina, el príncipe Sigfrido, la princesa cisne Odette, y el malvado mago Rothbart.  

Al finalizar la actuación el público se puso en pie para ovacionar el espectáculo al que habían asistido.

Antonio Méndez Jara, Presidente de La Artística comentó que ha sido “una colaboración excepcional que se ha visto en el resultado del trabajo”. Por su parte el alcalde de Novelda, Armando Esteve, felicitó “a los más de 100 miembros que han formado este equipo por su buen trabajo”.

Juan Francisco Sellés, director de la banda, nos hablaba muy emocionado tras la actuación, agradeciendo el apoyo del público, con más de 1000 personas en el patio de butacas disfrutando de este proyecto, “una propuesta de hace más de un año, que conlleva mucho trabajo por parte de todos los miembros y que afortunadamente ha tenido muy buena respuesta”.

Desde la dirección del Conservatorio de Danza, Clara Pérez, también emocionada, quiso destacar el trabajo que han hecho los alumnos en poco tiempo y en unas condiciones nuevas para ellos, como son el lugar y la música en directo, “un proyecto en el que todos se han adaptado los unos a los otros para empastar en una actuación, música, danza y teatro”.

Para finalizar, hablamos con Salvador Ronda y Nuria García, miembros de Art Crear, en el que resumieron esta actividad, como algo “increíble, un trabajo muy intenso, pero con muchas emociones”.

 

 

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES