La herencia de la Guerra Civil en Novelda

El Ayuntamiento ha creado una guía turística por la arquitectura de la Guerra Civil en la ciudad que ha arrancado durante la VII Semana del Mayor.

Novelda conserva, como la gran mayoría de municipios de España, diferentes huellas de la Guerra Civil, un periodo muy convulso que revolucionó por completo la vida de los españoles de esa época y, por supuesto, la arquitectura de las ciudades.

Y con el objetivo de recuperar esta arquitectura que, según el alcalde, Armando Esteve, «tiene un contenido sentimental muy fresco para muchas personas», el Ayuntamiento ha decidido crear una ruta guiada por la arquitectura de la Guerra Civil en Novelda. Entre otros lugares se visitará el edificio que sirvió como cárcel o la ubicación de alguno de los 13 refugios antiaéreos con los que contaba la ciudad, uno de ellos en la misma Plaza Vieja.

El objetivo, apuntaba Esteve, es «darle valor a un pasado reciente», por lo que invitaba a los ciudadanos a participar de esta ruta que se llevó a cabo el lunes durante la VII Semana del Mayor y que se repetirá en un futuro. Para José Luis Pellín, archivero municipal y encargado de la ruta, se trata de «un recorrido histórico que se convierte en un acicate más de nuestro patrimonio local».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES