Cultura y Turismo preparan una nueva ruta guiada y teatralizada por el cementerio de Novelda

El 5 de noviembre, aprovechando la festividad de Todos los Santos, mostrarán el arte que esconde el camposanto noveldense a través de una ruta guiada por Concha Navarro y José Luis Pellín.

El Ayuntamiento de Novelda repite este año la ruta guiada por el cementerio de Novelda que surgió el año pasado durante la celebración de Todos los Santos. Con ella que pretenden dar a conocer los rincones ocultos del camposanto a través de las explicaciones de la que fue arqueóloga municipal, Concha Navarro, y el bibliotecario y actual responsable del Museo Arqueológico, José Luis Pellín, que guiarán a los participantes por los diferentes estilos arquitectónicos y decorativos que se mezclan en este lugar, además de los símbolos que se sitúan en panteones y tumbas. «Este lugar contiene elementos artísticos que son dignos de contemplar», aseguraba el concejal de Cultura, Rafa Sáez.

Durante la visita hablarán también de la evolución de los enterramientos en Novelda, y de la fundación del actual cementerio en el año 1885 tras el cierre de lo que ahora conocemos como Cementeri Vell. Como complemento, habrá dos microrepresentaciones teatrales con las que los participantes se meterán más en la historia del camposanto.

La ruta, aunque es gratuita, requiere inscripción previa, que se puede realizar ya en la oficina de Turismo, en el teléfono 96 560 92 28 o en el correo novelda@touristinfo.net. Contará con las explicaciones de quien fue la arqueóloga municipal Concha Navarro y el actual director del Museo Arqueológico, José Luis Pellín.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES