«Recupera la sonrisa, siéntete bien, afróntalo con optimismo y vive sin miedo»

ANOC celebra hoy el Día Internacional de Cáncer de Mama colgando un lazo rosa en la fachada del Ayuntamiento. Allí han pedido más fondos para la investigación y ha insistido en la importancia de la prevención y diagnóstico precoz de la enfermedad.

La Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC) ha colgado esta mañana, en conmemoración del Día Internacional de Cáncer de Mama, un gran lazo rosa en la fachada del Ayuntamiento con el objetivo de crear conciencia entre los ciudadanos para fomentar las medidas que impliquen un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

«Es muy importante sensibilizar a la opinión pública del problema que constituye este tipo de tumor», apuntaba Rosa Blasco, presidenta de ANOC. Un problema que pasa por la importancia de crear programas de cribado más eficaces y «poder disponer de mejores tratamientos a los que todas las personas podamos acceder», según Blasco. Pero, todo esto «sigue sin hacerse, sigue habiendo barreras». En este sentido, pedía más fondos para investigar este tumor, el más frecuente entre las mujeres de todo el mundo. Una enfermedad que cuenta con más de 27 mil casos nuevos cada año en España.

«Hablar de cáncer de mama no es sencillo para nadie, pero mucho menos para las mujeres que lo sufren», continuaba la presidenta de ANOC, y «cada nuevo caso que atendemos nos enseña a valorar de forma diferente todo lo que nos envuelve». Es, sin duda, una enfermedad compleja de entender, pero ante todas las dificultades «debemos fijarnos en todas las personas de nuestro entorno que nos apoyan a diario».

«Recupera la sonrisa, siéntete bien, afróntalo con optimismo y vive sin miedo», recomendaba Rosa Blasco a todas las mujeres que sufran esta enfermedad.

Por su parte, el alcalde, Armando Esteve, quiso agradecer la labor de ANOC que «ayuda no solo a las personas que padecen la enfermedad, sino también a sus familiares». Esteve quiso alabar los servicios sanitarios de España, y recordaba que «es un problema que nos acompaña todos los días del año, por lo que hay que tenerlo presente siempre».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES