La Pulpería Compostela organiza una «Becerrada» gallega a favor de Novelda Accesible

El próximo viernes asarán un becerro de 200 kilos en la calle para acercar la gastronomía gallega a la ciudad.

Desde la Pulpería Compostela de Novelda se han propuesto acercar no solo la gastronomía, sino también las tradiciones gallegas a la ciudad. Por eso han organizado «Galifest», un evento que se celebrará este viernes durante todo el día en el que asarán un becerro de 200 kilos en la calle.

Durante 15 horas, un cocinero experto, que viajará a Novelda desde tierras gallegas, demostrará en vivo cómo se cocina este exquisito plato. Y, para acompañarle, habrá música y mucha fiesta. En esta «becerrada» benéfica contarán con la colaboración de Tara Drinks&Music, que instalará una barra con bebidas y aportarán la música a través de Dj Mónika Rendón. Además, habrá un gaitero gallego que amenizará el evento durante todo el día. Por su parte, la asociación Novelda Accesible, que recibirá los beneficios del evento, colaborará con actividades para los más pequeños.

El menú tendrá un coste de 25 euros e incluye varios aperitivos, así como el becerro que se cocinará durante todo el día. Además, ofrecen la oportunidad de añadir una copa con un precio final de 30 euros. Las reservas se pueden realizar ya en la propia pulpería o en el teléfono 966 18 67 37.

El gerente de la pulpería, José Manuel Casal, explicaba que esta «becerrada» es una tradición de su pueblo natal en Galicia, por lo que «me gustaría que también se convirtiera en una cita anual en Novelda». Por eso, animaba a todo el mundo a participar del evento, ya que con él ayudarán también a los usuarios de Novelda Accesible. En la misma línea, Mónika Rendón hacía un llamamiento a todos los ciudadanos para que disfruten de esta fiesta con la que «queremos demostrar qué tiene de especial la gastronomía gallega».

Fran Tomás, como representante de Novelda Accesible, agradecía la iniciativa de la pulpería Compostela, y añadía que «la mejor manera de apoyar esta causa es asistir al evento».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES