ANOC organiza diferentes actos para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Las actividades comenzarán el jueves 19 y culminarán el domingo con la tradicional Marcha a Pie solidaria en la que participará la actriz Beatriz Rico.

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, un día dedicado a la concienciación de esta enfermedad que cuenta con más de 26 mil casos nuevos al año. «Aspectos como la información, el apoyo, el acompañamiento y la investigación son fundamentales para una correcta aceptación y afrontamiento de la enfermedad», comentaba Rosa Blasco, presidenta de la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC).

Es por eso que la asociación ha preparado diferentes actividades para conmemorar este día que comenzarán el jueves 19 de octubre con la colocación de un gran lazo rosa en la fachada del Ayuntamiento, seguido de la lectura de un manifiesto. El viernes, a las 10 h., las socias de ANOC participarán en un taller de figuras de pan en el Museo Arqueológico de Novelda. Y el domingo 22 cerrarán los actos con su ya habitual Marcha a Pie Solidaria, que partirá desde la Plaza Vieja a las 10 h. hasta el Parque del Oeste, donde habrá almuerzo para los participantes.

En esta marcha está prevista la participación de la actriz Beatriz Rico, que ofrecerá esa tarde su espectáculo «Antes muerta que convicta» en el Auditorio del Centro Cívico. Tendrá lugar a las 19 h. y con las entradas se recaudarán fondos para la asociación. Las entradas se pueden adquirir ya por 8 euros en la librería La Farándula.

Blasco quiso agradecer su apoyo a patrocinadores y colaboradores para hacer posible estos actos y esperaba «contar con todo el mundo para poder seguir luchando y trabajando en contra de esta enfermedad».

Regalos solidarios

Magda Navarro, de la Junta Directiva de ANOC, presentaba unas bolsas solidarias que han preparado de forma artesanal y que venderán el domingo durante la marcha solidaria. Se trata de un paquete que contiene un llavero hecho a mano, un lazo rosa y un globo, que se venderá por 2 euros que se destinarán a las actividades de la asociación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES