1.040 Kms. para el reencuentro personal y espiritual

Tres noveldenses inician hoy el camino a Santiago en bicicleta desde Novelda

Al alba, muy temprano y desde la sede central de una de las empresas más comprometidas con el deporte, han puesto rumbo a Santiago desde nuestro pueblo, tres componentes del equipo ciclista Carmencita, Ernesto Pina , Jesús Navarro y Rigo.


Inician una aventura de 1.040 km en bicicleta cuyo final es mi más ni menos la ciudad que alberga al venerado Apóstol Santiago. El trayecto está planificado recorrerlo en los próximos Díez días , con una media de más de 100 km al día , recorriendo El Camino del Sureste , que une Novelda con Santiago , pasando por Albacete , Toledo , Ávila ,Benavente ,Orense… , entre otras poblaciones del centro de España de las dos Castillas. Las tierras Gallegas ya en el final de esta aventura, serán testigos del esfuerzo de estos tres noveldenses del Equipo Carmencita .


 


El trayecto requiere un esfuerzo físico imponente, pero también peregrinar a Santiago,  sea a pie o en bicicleta es poner en marcha todo tu ser. Peregrino significa que va por los campos, "per ager" . Debe tener motivaciones que están más allá de la diversión y de una ruta meramente cultural, deportiva o artística.


 


 Dicen las vivencias que “Va el peregrino al encuentro consigo mismo y con el trascendente. Peregrinar es liberación, búsqueda .Se busca La Paz al vivir unos días en soledad y el contacto con la naturaleza, contigo mismo , con lo que eres ,con lo que quieres ser, con tus valores y tus limitaciones" .


 


 El cuerpo de estos tres paisanos puede quedar roto, pero el espíritu, más vivo .Se dice que “al final del camino, purificados, quizá sean otras personas, más buenas y con más empatía hacia los otros”.


 


 Eso les deseamos desde Novelda Digital, y que la fuerza les acompañe!!!!


 


 BUEN CAMINO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES