El Ayuntamiento y Terres del Vinalopó organizan actividades para el 9 d’octubre

Comenzarán el próximo viernes con un concierto durante la «Nit Oberta» y terminarán el día de la Comunidad Valenciana con un acto institucional en el Gómez Tortosa.

Las actividades comenzarán el viernes, 6 de octubre, en el marco de la «Nit Oberta» con un concierto de música en valenciano,  a las 21.30 h. en la Plaça Vella, con la actuación de los grupos Égalité, Allioli y Dj de la Terreta.

El sábado la programación comenzará a las 10 h. terminando el graffitti conmemorativo en la zona de aparcamiento de la Glorieta que comenzaron el año pasado para continuar, a partir de las 18.30 h., con cuentacuentos, correllengua, talleres y un pequeño correfocs a las 23 h. en una jornada que el presidente de Terres del Vinalopó, Lluis Gómez, pretende que sirva también como elemento reivindicativo «para que la lengua valenciana sea el vehículo de comunicación habitual en nuestra comarca».

Se trata, en palabras del concejal de Cultura, Rafa Sáez, de conmemorar de «manera festiva, además de reivindicativa» la fiesta del 9 d'Octubre que incluye el acto institucional programado para las 12.30 h. en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES