El Gómez Tortosa alberga una exposición de Isabel de Villena, la primera escritora en valenciano

Hasta el 10 de octubre se podrá visitar en el Centro Cultural Gómez-Tortosa de Novelda la exposición «Isabel de Villena (1430-1490), la primera escriptora en valencià», organizada por la concejalía de Normalización Lingüística en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL).

La muestra ofrece, a través de doce paneles portátiles, una visión de la vida y obra de Sor Isabel de Villena y, al mismo tiempo, de la Valencia de la época, por lo que se trata de una actividad de especial interés para estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Isabel de Villena, nombrada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua «Escritora del Año 2016», protagoniza esta exposición con la que se pretende destacar la importancia de la mujer a través de la literatura religiosa y reivindicar el papel femenino durante la Edad Media.

El horario de visita de la muestra es de 9 a 14 h y de 16 a 22 h. y los grupos interesados en concertar una visita pueden hacerlo a través del teléfono 965 60 90 53 o a través del correo aviva@novelda.net.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí