La Obra Social Cableworld organiza un evento benéfico en el Teatro Principal de Alicante

El próximo martes 3 de octubre el Teatro Principal de Alicante acogerá la Fiesta de la Solidaridad «Alicante Dona Vida» organizada por la Obra Social Cableworld en estrecha colaboración con el Centro de Transfusión de la provincia. 

El Teatro Principal abrirá sus puertas y corazones para una jornada de donación de sangre y captación de donantes de médula ósea llena de solidaridad y sorpresas. Obra Social Cableworld prepara un itinerario sencillo y muchas sorpresas, donde la persona donante vivirá una experiencia única. Altruismo, arte en vivo y una puesta en escena maravillosa, prometen una jornada inolvidable para la ciudad de Alicante.

El proyecto «Dona Vida» (anteriormente «Alba Dona Vida») es una iniciativa de la Obra social Cableworld que tiene como objetivo aumentar las personas donantes de médula ósea y de sangre. Cableworld lleva colaborando con el Centro de Transfusión más de dos años, organizando macrodonaciones de sangre donde las personas participantes pueden inscribirse al REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea).

En total, han organizado 16 «Fiestas de la Solidaridad» desde 2015, a las que se han unido numerosas entidades públicas y privadas, sumando un total de 2.284 extracciones de sangre y 1.938 donantes de médula ósea, de las cuales la mitad han sido Donantes Nuevos. El Centro de Transfusión de Alicante necesita diariamente más de 250 unidades de sangre para cubrir las necesidades de los hospitales zonales, y «Dona Vida» significa un gran apoyo para el éxito de su vital labor.

En su edición «Alicante Dona Vida» da un salto cuantitativo y cualitativo trasladando un acto solidario a un espacio emblemático como es el Teatro Principal de Alicante. Las personas que se acerquen a donar el 3 de octubre, recorrerán el teatro como nunca antes y se convertirán en las auténticas estrellas de la jornada. La fiesta contará con la participación de actores y actrices de «La Jove Companya», el Conservatorio Superior de Danza de Alicante, el Conservatorio Superior de Música “José Guitarrista Tárrega”, el Conservatorio de danza de Novelda y otras muchas sorpresas.

Abrirá sus puertas el próximo martes 3 de octubre a las 9.30h y estará de forma ininterrumpida hasta las 20h. Quien desee sumarse solo tiene que acudir bien hidratado (nunca en ayunas) en el horario que más fácil le resulte, y simplemente, disfrutar de su gesto.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES