El Novelda consigue un empate en Elche que deja todo igual

ELCHE ILICITANO 1-1 NOVELDA CF – El conjunto verdiblanco consigue un punto en un partido que comenzó cuesta arriba y que deja al Novelda en la misma situación en la tabla clasificatoria.

Esta jornada el Novelda viajaba a Elche para enfrentarse al Ilicitano en un partido duro y muy igualado debido a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria. Un partido en el que el Novelda tenía que hacer frente al campo natural que tantos problemas les ha dado durante estas temporadas.

El partido comenzó muy igualado, ambos equipos jugando de tú a tú, en el que el Elche mediante contragolpes se acercaba a la portería de Alberto y avisaba en los primeros compases del partido. Pero el Novelda contestaba al minuto con una réplica a cargo de Kike que llegó al área, pero su disparo salió desviado por poco.

Intensos primeros minutos en el Diez Iborra, que poco a poco fueron perdiendo esa intensidad durante gran parte de la primera mitad en la que el partido se desarrolló en el centro del campo.

Tras unos minutos en los que el fútbol brillaba por su ausencia, el Elche Ilicitano reaccionó y en el minuto 38 gracias a un remate en el segundo palo de Joni, logró marcar el primer tanto para el conjunto ilicitano. Un gol que viene precedido de un despiste defensivo del Novelda, algo que está lastrando al equipo en el comienzo de esta temporada.

En la segunda parte, el Elche comenzó dominando en el juego, lograba llegar con mucha facilidad a la portería de Alberto y estaba más cerca el segundo gol del Elche que el empate del Novelda. Varias ocasiones en las que el filial ilicitano puso en aprietos a la defensa verdiblanca que logró evitar lo que sería casi la sentencia.

Pero cuando peor estaba el Novelda, llegó el gol de Samu en el minuto 60 tras un disparo de Lewis que despeja Adrián, y que Samu logra rematar acrobáticamente para empatar el partido.

El gol dio alas a un Novelda que mejoró su juego y se lanzó a por el segundo, algo que abrió muchos espacios y rompió el partido. El Ilicitano tuvo también varias oportunidades claras antes de acabar el partido que finalmente finalizó en empate.

Víctor Bautista: “Ha sido justo el empate a 1”

Al acabar el partido, Víctor Bautista declaró que el partido era complicado, pero que el empate era justo. Además, habló sobre el terreno de juego, ya que es algo que mermaría el físico del Novelda, declarando que “la fatiga ha sido evidente, pero ambos equipos la hemos sufrido”. Por otro lado, y mirando a la próxima semana, el técnico no quiere otra cosa que dar una necesaria alegría a La Magdalena.

Este empate deja al Novelda en la misma situación en la tabla clasificatoria, con 6 puntos, antes de recibir el próximo domingo al Buñol.

CLASIFICACIÓN

ALINEACIÓN

ELCHE ILICITANO: Adrián, Rubén, Kiko, Samba, Pablo Serrano, Víctor Gómez, Joni, Ibrahim, Salinas, Vázquez y Molina.

NOVELDA CF: Alberto, Kike, Sellés, Óscar Sánchez, Luís García, Mora, Ferrán, Mikel Uriarte, Piera, Lewis y Matheus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí