Intercambios musicales en el Mestre Gomis

Ayer tuvo lugar la decimocuarta edición de conciertos de intercambios musicales en el auditorio del Conservatorio Mestre Gomis, con la participación de la Coral Polifónica “Cristobal Pastor D’Onil” y el Orfeón Noveldense Solidaridad.

La Coral Polifónica “Cristobal Pastor D’Onil” inició su actividad en 1957 bajo la dirección de Cristóbal Pastor Sempere, con el objetivo de dar solemnidad a las misas de las fiestas patronales de Onil. Ayer el auditorio Mestre Gomis acogió a la coral, bajo la dirección de Francisco Pastor Sempere, hijo del fundador y director de la misma desde 2013.

Por su parte el Orfeón Noveldense Solidaridad continuó con la segunda parte del concierto. Fundado en 1980 bajo la dirección de Alberto Alcaraz, fue incorporado en el año 2000 a la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana. En la actualidad está compuesto por 35 voces mixtas, muchas de ellas cofundadoras, dirigidas por Inmaculada Dolón Llor.

Para finalizar el acto, entregaron al presidente de la coral de Onil, una placa por su participación en este concierto, cerrando el repertorio del concierto con un canto común con las dos corales sobre el escenario, Zorongo, canción popular andaluza.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES