Rafa Herrero, nuevo director del IES Antonio José Cavanilles de Alicante

Después de 12 años como profesor titular, el noveldense Rafa Herrero ha sido nombrado director de este emblemático centro de enseñanza de la capital alicantina.

El IES Antonio José Cavanilles, antiguo politécnico de Alicante, cuenta ya con el noveldense Rafa Herrero como director, después de 12 años como profesor titular de sistemas electrotécnicos y automáticos.

El centro acoge enseñanzas de ESO, Bachiller y Ciclos de Grado Medio de FP, además de otros ciclos de grado superior y FP a distancia. Fue inaugurado en 1927, y ha sido decano en la provincia como escuela de maestría industrial.

Sus retos, asegura, serán «obtener una mayor integración entre todos los niveles, ya que puede ser muy enriquecedor que alumnos de ESO y Bachillerato puedan disfrutar de las instalaciones y laboratorios como los de robótica». También pretende «dinamizar la bolsa de trabajo, ya que a pesar de que nuestros títulos tienen una alta inserción laboral, los tutores de prácticas tienen que tener buenas intenciones con las empresas».

Actualmente cuentan con 1.500 alumnos y una plantilla de 150 profesionales que atienden a 20 grupos de Bachillerato y de FP. «Queremos que se siga promocionando la formación profesional, ya que aunque se ha roto el estigma en los últimos años, sigue siendo una gran desconocida a pesar de la alta inserción laboral que proporciona», aseguraba Herrero.

Habrá autobuses desde Novelda y comarca

Muchos son los alumnos de Novelda que estudian en este centro alicantino. Por esta razón, han pactado con Vectalia una línea de autobuses que tenga parada en la puerta del instituto, consiguiendo así «mejorar el transporte para todos estos alumnos que han tenido que venir a este centro por la oferta insuficiente de este tipo de enseñanzas en la comarca».  

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES