La Armada Española concede el diploma de honor al Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria

Recibirán este reconocimiento de manos de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

El Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria ha sido galardonado con el «Diploma de Honor» de los «Premios Virgen del Carmen» de la Armada Española. Así lo anunciaba su presidente, Vicente Baus, que apuntaba que «es una enorme satisfacción para nosotros».

Los premios se conceden en sus apartados de Libros, Pintura, Modelismo Naval, y el este Diploma de Honor, que se concede a «La persona o entidad que se haya destacado por sus actividades de contribución a la Armada española en cualquier aspecto o que haya fomentado de modo notorio los intereses navales españoles».

La asociación noveldense recibirá este galardón de manos de la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en un acto que todavía está por determinar. «Es un honor para el Capítulo de Novelda recibir tan importante reconocimiento, que merced a la desinteresada labor de sus miembros, han conseguido poner a Novelda ya sus gentes en el cenit de la promoción de la cultura naval española», según Baus.

El presidente quiso agradecer el trabajo de todos los que han hecho posible este reto, resaltando especialmente a su predecesor, Pau Herrero, a Augusto Beltrá, Vicent Pina, Amadeo Sala y los biógrafos de Jorge Juan, Charo Die Maculet y Armando Alberola Romá. «Sin ellos, sin su trabajo altruista y en muchas ocasiones poco reconocido, no hubiera sido posible la supervivencia de la Asamblea en Novelda durante treinta y cinco años».

Para terminar, quiso «hacer copartícipe de esta distinción al pueblo de Novelda, a toda la gente que merece el reconocimiento por su apoyo constante e incondicional a la figura de nuestro más ilustre paisano, Jorge Juan y Santacilia, al que siempre ensalzan con orgullo allá donde van».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena y felicidades a todos los actuales y pretéritos miembros de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES