Novelda acoge desde hoy una nueva edición del Russian Master Ballet

Más de 300 bailarines de todo el mundo disfrutarán desde hoy en Novelda de este prestigioso campus de verano en el que perfeccionarán sus conocimientos de danza.

El prestigioso Russian Ballet de San Petesburgo organiza un año más el Russian Master Ballet de Novelda, un evento en el que participan más de 300 bailarines de todo el Mundo y que «convierte a Novelda en la capital de la danza», según el alcalde, Armando Esteve.

Asiya Lukmamova es profesora de danza en el ballet ruso y aseguraba que «este es uno de los campus más prestigiosos del mundo a nivel profesional», explicando que «todos los alumnos que participan han sido seleccionados de entre más de mil aspirantes de todo el mundo». En esta línea, ha agradecido al ayuntamiento de Novelda su colaboración para poder realizarlo en la ciudad, ya que «muy pocas escuelas profesionales tienen unas instalaciones como las de aquí».

De todos los participantes, que estarán en la ciudad hasta el 30 de julio, un 60% son españoles –un 20% de la Comunidad Valenciana- y el 40% restante son de otras partes del mundo. Todos ellos estarán guiados por 17 profesores rusos, y ensayarán una media de 6 horas al día.

Los mejores alumnos de esta edición, además, prepararán una gala que se enmarca dentro de las fiestas patronales y tendrá lugar el 25 de julio en el Parque Auditorio Municipal. Este campus, comentaba Lukmamova, tendrá además un carácter solidario, y todos los beneficios serán destinados a Médicos Sin Fronteras. Y Cruz Roja Novelda se beneficiará también de los alimentos que sobren de las comidas de los participantes.

Finalmente, Clara Pérez, directora del conservatorio de Danza, agradecía también el apoyo del ayuntamiento, y apuntaba que «es un orgullo albergar un curso como este en nuestras instalaciones». 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES