Manuel Torregrosa ofrece un concierto de órgano en la Abadía de Westminster

El organista noveldense fue invitado a ofrecer este concierto el pasado 18 de junio ante 1.400 personas.

Después del concierto que ofreció en la catedral de Wells (Inglaterra), el organista noveldense Manuel Torregrosa fue invitado al ciclo de conciertos de órgano que semanalmente se celebran los domingos en la Abadía de Westminster en Londres. Es un «honor que muy pocos organistas han recibido y que gustosamente acepto, aún sabiendo que es todo un reto debido a la enorme responsabilidad de actuar en un lugar tan emblemático para todo el Reino Unido», apuntaba.

Este lugar ha sido testigo de la celebración de todas las bodas y coronaciones reales, y alberga los cuerpos de los Reyes de Inglaterra y otros grandes ilustres de todos los campos del conocimiento como Darwin, Dickens o Isaac Newton.

El concierto de Torregrosa, que se fijó con 10 meses de antelación, tuvo lugar el pasado domingo 18 de junio y, según fuentes de la Abadía, asistieron 1.400 personas, que es el aforo completo de esta parte del edificio.

«Es costumbre en la abadía no aplaudir hasta el final del concierto», explicaba el organista noveldense, y en las imágenes que nos ha cedido se puede ver uno de los ensayos y el final del concierto, cuando sale a saludar. «Este concierto ha sido para mí, junto con el que ofrecí en Madrid en la Real Academia de Bellas Artes, el que más han significado y emocionado como concertista, además de suponer un impulso enorme para mi carrera concetística en Inglatera», terminaba Torregrosa.

En su currículum acumula ya otros conciertos importantes como el festival de órgano de Covadonga, conciertos en la catedral de Wells y Great Torrington en Inglaterra o en otros países como Finlandia.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Debe ser espectacular actuar en Westmister Abbey. ¡Enhorabuena Manuel!. Un gustazo ver a los músicos noveldenses triunfando por el mundo. Vaya talentazos tenemos.

  2. Espectacular!! Siempre es un placer y un orgullo escucharte en un concierto. Enhorabuena!!

  3. Enhorabuena Joaquín.
    Estás recogiendo el fruto de tus casi 50 años «enredado» con la música.
    Eres un orgullo para tu familia y tu pueblo.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES