Betania 2017 regalará el libro infantil «La Moreneta del Castell»

El instituto Gil Albert edita esta publicación con textos de Joan Antoni Montoya y Manuel García Irles e ilustraciones de Isa Escandell que habla de las leyendas que envuelven a la patrona de Novelda y que está dirigido al público infantil.

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert ha incluido este cuento dentro de su colección «Aladroc», que pretende recopilar las leyendas e historias populares de los diferentes pueblos de habla valenciana de la provincia de Alicante. «La Moreneta del Castell» se convierte en el número 12 de esta colección que «apuesta por la palabra y la diversidad lingüística», según el director de publicaciones del Gil Albert, Joan Borja.

«La Moreneta del Castell» cuenta para los más pequeños las leyendas que envuelven a la patrona de Novelda, Santa Mª Magdalena, y su relación con la ciudad de Novelda. El contenido es fruto del trabajo de los profesores Joan Antoni Montoya y Manuel García Irles, que han recopilado estas historias y «las hemos contado con la visión de un niño», según explicaban, para «que los más pequeños se interesen por estas historias y no acaben perdiéndose». Para ellos «es un regalo enorme que te planteen un proyecto de estas características», por lo que piden que «aparte de ser leído, sea contado».

Las historias se explican también de manera gráfica gracias a la ilustradora noveldense Isa Escandell, que se ha encargado de dar forma a lo que se cuenta y hacer más atractivo así el libro para los más pequeños. «Ha sido todo un reto para mí poder representar a mi pueblo en estas imágenes, ya que todo lo que sale en el libro es muy reconocible por todos», reconocía la ilustradora. Por eso, continuaba, «he intentado hacer los dibujos lo más parecidos posibles a la realidad para que se reconozcan a la primera».

Juanjo Payá, director de Betania 2017, ha sido uno de los artífices de este proyecto con el que quiere completar la publicación más esperada por los noveldenses cada año. «Quiero agradecer a las empresas que han hecho posible que este cuento se pueda regalar junto a Betania», apuntaba Payá, que también agradecía la gran implicación del Instituto Juan Gil Albert y de los autores de la publicación.

Para el alcalde de Novelda, Armando Esteve, se trata de «una gran iniciativa que aporta mucho contenido cultural a nuestra revista», por lo que agradecía el empeño por «potenciar la cultura de Novelda y hacerla llegar a los más pequeños».

El Betania 2017 se presentará al público el 30 de junio a las 19.30 h. en la Plaza Vieja.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES