Asunción Gil García acaba de cumplir nada más y nada menos 100 años y lo ha celebrado junto a toda su familia.
Nació el 17 de mayo de 1917 en Castellón de Rugat (Valencia) y pronto emigró a Argelia para ganarse la vida. Ella y su familia llegaron a Novelda en el año 1959, acogidos por unos amigos. Pronto partieron hacia Francia, pero todos los veranos los pasaban aquí. Diez años más tarde regresaron ya de manera definitiva, y su marido comenzó a regentar una barbería en la ciudad.
Asunción Gil García ha vivido desde entonces en Novelda, donde ha criado a sus dos hijos, Juan Manuel y François. Él se fue hace años a vivir a Alicante, pero su hermana sigue viviendo todavía en la ciudad.
Durante toda su vida, Asunción ha sido una mujer muy alegre y querida entre sus amigas, e incluso fue de las primeras socias de la asociación de la tercera edad «Santa Mª Magdalena», con la que ha organizado muchos eventos en el Centro Cívico.
Hace 5 años dejó la ciudad para trasladarse a la residencia Virgen del Remedio de Alicante, más cerca de su hijo Juan Manuel. Allí precisamente es donde celebró su 100 cumpleaños, una fecha a la que no faltó nadie de su familia. Acudieron sus dos hijos, tres nietos, tres bisnietos y otros familiares.