La «imparable» agenda de Óscar Navarro

El compositor noveldense volverá a finales de año al ADDA con un espectáculo nuevo y con muchas sorpresas.

Óscar Navarro será el encargado de componer la obra obligada para la primera sección del «Bernischer Kantonal-Musikverband» de Suiza. La obra tendrá una duración de 14 minutos y el compositor ya adelanta que será «una nueva obra muy ligada a los lugares más representativos de Suiza además de un guiño a su folklore».

Por otro lado, dentro de la agenda del compositor, la Orquesta Nacional de España le ha encargado un nuevo concierto para Trompa y Orquesta Sinfónica que será estrenado por el Solista de la ONE Salvador Navarro. Además, la Royal Band of the Belgian Gides, con el solista David Van Maele, estrenará próximamente la versión sinfónica de su «III Concierto» para clarinete. Destacar también su nueva obra para Arpa, voz y Orquesta Sinfónica «Rose in flames», que será grabada en un nuevo CD con la Orquesta Sinfónica de Extremadura, que dirigirá el propio Navarro junto a la arpista y cantante Rosa Mª Rodriguez.

Y como director invitado, Óscar Navarro visitará a la Joven Orquesta Sinfónica de Ibiza para trabajar con ellos en su encuentro anual de julio, donde interpretarán una selección de obras del propio compositor, además de otras creaciones de artistas clásicos como Ravel o Bizet.

Por otro lado, Navarro visitará de nuevo el próximo mes de junio a la Banda Sinfónica Municipal de las Palmas de Gran Canaria para ofrecer un nuevo concierto y estará presente en Italia junto a la «Anbima de Piemonte» para una interpretación de su obra más interpretada, «Libertadores».

Dentro de la península, Navarro dirigirá a la Banda Sinfónica «Maestro Lupi» de Benavente (Zamora) el próximo mes de junio con un programa especial donde interpretarán una gran selección de su música y colaborará posteriormente con la Banda Primitiva de Lliria en un nuevo concierto donde constará en programa «El Olimpo de los Dioses» entre otras obras.

Como plato fuerte, Navarro ha confirmado para final de año dos nuevos conciertos-gala con su orquesta «Óscar Navarro Symphony Orchestra» en el Teatro Monumental de Madrid y en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), donde se esperan grande sorpresas y nuevos estrenos. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES