La Casa Museo Modernista recupera la exposición «Ex Libiris»

Abre hoy al público en jornada de puertas abiertas para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Esta exposición nacía en 2013 cuando la Casa Museo Modernista acumulaba más de 700 piezas con las que se ha formado esta muestra que «nos enseña una de las facetas más importantes del modernismo», según la directora de la Casa Modernista, Mercedes Navarro.

En esta exposición se pueden ver diferentes carteles y ex-libiris que proceden del fondo de la Casa Museo Modernista. Esta colección procede de un estudio de Pilar Vélez, y muestra una gran variedad de técnicas de grabado diferentes.

La institución ha preparado, además, una jornada de puertas abiertas durante el día de hoy para que «todo el mundo pueda disfrutar de la casa y de la exposición», según Navarro.

La CMM se suma a «Mola la Mola»

Por otro lado, la Casa Museo Modernista apoyará este fin de semana la iniciativa de la concejalía de Turismo con la que pretenden poner en valor el entorno de La Mola. Y, como la casa no puede viajar hasta allí, se sumarán a esta fiesta organizando el sábado un taller de grabado en sus instalaciones y visitas guiadas a las 10.30 y 11.30 h. para todos los que quieran acercarse hasta este emblemático lugar.

El edil de Turismo, Francisco Sepulcre, agradecía esta predisposición y recordaba que estas visitas requieren inscripción previa, que se puede hacer ya en el Tourist Info de Novelda o en el teléfono 96 560 92 28. El coste es de 3 euros por persona.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES