Hace 10 años… Rafa Sáez anuncia la construcción de una ciudad del deporte y la salud

Con motivo de nuestro décimo aniversario, hemos decidido recopilar semanalmente las noticias más importantes que ocurrieron hace 10 años. En la de hoy, el entonces alcalde y candidato popular a la alcaldía, Rafa Sáez, anunciaba la creación de un futuro complejo de salud y deporte en la ciudad.

«La Ciudad del Deporte y la Salud de Novelda será la primera de la Comunidad Valenciana que combine en un mismo complejo la práctica del deporte con programas asociados a mejorar la salud de las personas que necesiten asistencia en aspectos tan destacados como la rehabilitación para las personas dependientes o las terapias para la recuperación de mujeres que han padecido un cáncer de mama». Así anunciaba la creación de este complejo el entonces alcalde y candidato a la alcaldía de Novelda por el PP, Rafael Sáez.

Este complejo, que se anunciaba un 11 de mayo de 2007, abría sus puertas el 3 de febrero de 2008, apenas un año más tarde. Tras dos años de funcionamiento, el 28 de mayo de 2010 el complejo completó sus instalaciones exteriores e inauguró las 4 pistas de pádel, 2 de tenis y una polivalente. Pero tras cerrar en el mes de agosto de ese mismo año por «vacaciones», el centro ya no volvió a abrir sus puertas hasta el día de hoy.

Muchas han sido las polémicas que han envuelto a este recinto, e incluso hubo un intento en el año 2014 de que reabriera al público.

En su día se vendía como un «complejo de última generación» y un «proyecto pionero en la Comunidad Valenciana». Ahora, el edificio es víctima del vandalismo y sus instalaciones están prácticamente irrecuperables.

Lee aquí la noticia que este diario publicó hace hoy 10 años.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Pero el que cerró fue el PSOE, si se recuerda, se recuerda todo.
    Benigno concejal de deportes cuando cerró el centro, decía que era por una avería pero que volvía a abrir, y nunca más abrió.

  2. Fijate si era visionario y buen gestor, que por eso que hoy es un edificio en ruinas, cobro 900.000 euros de canon a la empresa constructora y concesionaria jejejej

  3. Ejemplo de la nefasta gestión y previsión. A escasos metros dos cementerios en forma de velódromo y piscina gimnasio. De pena y vergüenza.

  4. Cuando se escribe desde el odio y el rencor suele pasar eso, no se hacierta. Ese centro se inauguro gobernando el psoe , en el tripartito, por cierto con presencia de todos los grupos politicos, la apertura la hizo una empresa privada concesionaria del Ayuntamiento, lo aprobo el PP, y quien cerro las instalaciones fue la empresa privada concesionaria, gobernando el psoe y el tripartito, los motivos no se los invento ningun concejal, los puso la empresa en carteles en las puertas del centro, y los presento en documentos al Ayuntamiento empresa concesionaria, y los explico a los socios y abonados del centro tambien, en definitiva todos fuimos engañados incluido el Ayuntamiento, y hasta el dia de hoy ningun partido politico ha sido capaz de solucionar el problema, a pesar de las promesas de todos, algunos hasta se hicieron fotos de campaña con un atril delante del centro diciendo que lo habririan PP, por lo tanto es un fracaso de todos, los pasados y de los presentes que tampoco hacen nada por abrirlo. UN saludo

  5. No es un ataque personal, es simplemente un comentario: En la empresa privada, una de estas meteduras de pata o golpes de mala suerte te arruinan de por vida. En la pública parece que les da caché.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES