El Partido Popular señala a la Generalitat como la responsable de los porcentajes del IRPF de la Uva de Mesa

Piden a los socialistas que «dejen su discurso victimista» y expliquen que «es la Conselleria de Agricultura la que manda a Madrid los porcentajes a aplicar a los agricultores».

El portavoz del Partido Popular en Monóvar y coordinador del Medio Vinalopó, Lorenzo Lorenzo, acusa a los alcaldes socialistas de la comarca y al secretario general del PSPV-PSOE en la provincia, David Cerdán, de «mentirles en la cara a los agricultores y eludir responsabilidades», ya que, según los populares, «ha sido la Generalitat la que ha enviado los cálculos para las deducciones del IRPF que se aplicarán a la Uva de Mesa». El Partido Popular, afirma Lorenzo, «ya trabaja coordinado en encontrar una solución a todos los niveles para los problemas que afectan a los agricultores y a la DO Uva del Vinalopó».

Gracias a estos contactos con diputados nacionales del Partido Popular, «hemos conocido la realidad», explica Lorenzo, ya que «la Conselleria de Agricultura, que dirige Elena Cebrián, es la que manda a Madrid los porcentajes de los agricultores y el Ministerio tan solo los aplica en base a esos cálculos», argumenta. «La Generalitat Valenciana es, por tanto, responsable de los módulos que se aplican finalmente, pero los socialistas ocultan este procedimiento, no sabemos si por desconocimiento o por vergüenza», critica Lorenzo.

El portavoz popular insta a los alcaldes socialistas a que «abandonen el mismo discurso victimista que escuchan a sus jefes de Valencia y se unan al trabajo serio y riguroso del Partido Popular para facilitarles a los agricultores, productores y empresas del sector una solución a sus inquietudes».

El responsable popular invita al secretario general del PSPV-PSOE en la Provincia de Alicante, el aspense David Cerdán, a que «busque entre sus filas, y no en Madrid, a los culpables de discriminar y perjudicar a los agricultores del Medio Vinalopó», para defender la Uva de Mesa del Vinalopó y conozca cómo funciona de verdad la Administración. Lorenzo hizo estas declaraciones después de que Cerdán pidiera a los ministros de Hacienda y Agricultura, Cristóbal Montoro e Isabel García Tejerina, a que conocieran el Valle de las Uvas tras hacerse públicas las deducciones del IRPF en los municipios de la comarca.

«Los socialistas de Puig y Cerdán nunca han resuelto ningún problema ni lo resolverán, todo lo contrario, los generan como es el caso», manifiesta el coordinador popular en el Medio Vinalopó.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¿Pero cómo pueden culpar los señores de PP a otros políticos como responsables de problemas o conflictos económicos cuando en todos los noticiarios del país no dejan de nombrar casos de corrupción y otras barbaridades que presuntamente han cometido miembros o presuntas personas y empresas afines a ellos?
    ¿En qué mundo viven?
    Qué despropósito de país y cuantos psicópatas antisociales y egocéntricos que hay. Por algún sitio tenemos que reventar al paso que vamos

  2. No entiendo a estos del PP, que mas da quien lo mande o pida ? si no se deberia de pedir, lo que tienen que decir es quien lo aplica, y a quien le corresponde y es al gobierno central del PP, tan solo saben que maear a la gente.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES